Regalo de bienvenida
Regalo de bienvenida
Crear una página en Facebook, y olvidarse de los perfiles personales, es un paso vital y obligatorio para cualquier persona que pretenda tener algún tipo de presencia profesional o comunitaria en esta red social. Muchas personas lo desconocen, emprendedores y no emprendedores, pero las ventajas de una página en Facebook frente a un perfil son demasiadas como para obviarlas.
Cansado de recibir invitaciones de amigos con nombres del tipo "Restaurante Empacho", sufrir invasiones constantes para unirme a juegos en los que tenía que criar cerdos o sembrar pepinos, acosos de personas y spammers que etiquetan tu nombre masivamente sin conocerte sólo para que les visites, otros obsesionados por publicar en tu muro incluso completando sus perfiles y actualizaciones de estado diciendo que has estado o trabajas con ellos, y literalmente desubicar notificaciones más importantes de amigos, familiares y contactos profesionales que sí merecen atención, el cambio a una página de fans se hace completamente indispensable.
Tienes dos opciones: crear una página administrada con tu perfil o convertir tu actual perfil personal en página. La primera opción es la más viable si hay mucha variedad de intereses entre tus contactos. Al crear una página en Facebook sólo tienes que invitar a tus contactos a que sigan tu nueva página y aceptarán quienes estén interesados.
Para crear tus propias aplicaciones, difundirlas y conseguir hacer ruido en Facebook con tu página, "El camino de emprendedor a empresario digital será tu navaja suiza". Esta segunda opción es la que yo elegí principalmente por tener un alto porcentaje de contactos que compartíamos intereses similares y publicábamos contenido relacionado con los mismos.
Cuando migras o conviertes tu perfil en una página tienes que prepararte y hacer caso de algunas advertencias muy importantes: no podrás enviar mensajes privados a personas si no te los envían ellos primero, perderás todas las publicaciones (imágenes, videos, etc) que tengas en tu perfil así como 'me gustas' y comentarios, dejarás de ser miembro o administrador de todos los grupos, todas las nuevas publicaciones en tu página serán públicas, cualquier persona podrá seguirte sin tener que aceptar su amistad y la URL de tu perfil pasará a ser la de tu página de Facebook.
Si decidieras migrar tu perfil de Facebook, antes asegúrate de hacer una copia de seguridad de tus datos para futuras referencias. Lee mucho para estar seguro antes de dar el paso. Luego deberás crear un nuevo perfil personal y asignarle como administrador a la nueva página. Ese nuevo perfil personal será el que usarás a partir de ahora para comunicaciones privadas, participación o administración en grupos y demás funcionalidades de un perfil, dejando tu página de fans para fines más profesionales y conseguir una mejor audiencia realmente interesada en tus publicaciones.
Estos son los principales motivos por los que personalmente decidí cambiar mi perfil personal a una página en Facebook, aunque hay más. Sin duda, los más importantes son la analítica web, el posicionamiento web y la conservación de la URL. Si quieres aprender a crear aplicaciones, hacer crecer tu página o comunidad y alcanzar otro nivel en Social Media y Community Management en Facebook para convertirte en un efectiv emprendedor digital, "El camino de emprendedor a empresario digital" es lo que necesitas.
Si eres emprendedor, crear una página en Facebook es una necesidad imperativa. Si optas por la migración de tu perfil, una publicación en tu nueva página debería ser suficiente para notificar a tus contactos, amigos y familiares tu nuevo perfil personal y la finalidad de la nueva página en la que han pasado a ser seguidores. Si les interesa permanecerán siendo tus seguidores para conocer tus actualizaciones de estado y publicaciones. Si no, sólo tienen que enviarte de nuevo una solicitud de amistad a tu nuevo perfil. Seguro que lo entenderán.
Puedes visitar mi página en Facebook en www.facebook.com/alvarovesa. Si eres un amigo, familiar o contacto con el que he tenido alguna relación directa y quieres seguir en contacto conmigo, mi perfil personal privado es donde debes dirigirte y agregarme de nuevo como amigo.
Consigue las últimas actualizaciones por email »
Sin un potente, escalable y efectivo sitio web, tienes pocas o ninguna posibilidad de convertir tus gustos y aficiones en un negocio en Internet verdaderamente rentable. Es más que probable que necesites iWolf Site.
En menos de 500 páginas aprenderás a rentabilizar cada sitio web que crees en Internet, te introducirás en el mundo del Social Media y dominarás el posicionamiento web hasta el punto de poder vender tus servicios SEO.
iWolf Hosting ha sido desarrollado exclusivamente para emprendedores. Si pretendes promocionar tu negocio en Internet, en cualquier otra empresa alojarán tu sitio web, pero sin un fanático soporte especializado en marketing.
Podrás crear enlaces que envíen al visitante a cualquier página de venta sin que parezcan enlaces de afiliado, y contabilizar todos los clics recibidos. Y podrás incrustar publicidad en periódicos digitales sin tpagar por ello.
Añadir nuevo comentario