Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

Crear una página en Facebook es vital para poder crecer en esta red social

Enviado por Alvaro el Sáb, 11/29/2014 - 16:10

Crear una página en Facebook, y olvidarse de los perfiles personales, es un paso vital y obligatorio para cualquier persona que pretenda tener algún tipo de presencia profesional o comunitaria en esta red social. Muchas personas lo desconocen, emprendedores y no emprendedores, pero las ventajas de una página en Facebook frente a un perfil son demasiadas como para obviarlas.

Cansado de recibir invitaciones de amigos con nombres del tipo "Restaurante Empacho", sufrir invasiones constantes para unirme a juegos en los que tenía que criar cerdos o sembrar pepinos, acosos de personas y spammers que etiquetan tu nombre masivamente sin conocerte sólo para que les visites, otros obsesionados por publicar en tu muro incluso completando sus perfiles y actualizaciones de estado diciendo que has estado o trabajas con ellos, y literalmente desubicar notificaciones más importantes de amigos, familiares y contactos profesionales que sí merecen atención, el cambio a una página de fans se hace completamente indispensable.

Ventajas de crear una página en Facebook

  1. Nadie te invitará ni a su granja ni a su huerto
    Cuando lo hace un amigo o un familiar para conseguir más cerdos mágicos, se le puede excusar. Con un simple mensaje privado o una actualización de estado debería bastar para que los "gamers" comprendan que no deseas recibir más invitaciones para juegos. Y si usas Facebook profesionalmente, lo último que necesitas es tener copado de invitaciones a juegos tu desplegable de notificaciones.

    Con un perfil personal pueden ir bloqueándose esas invitaciones, pero es increíble como por más que bloquees, siempre aparecen más. Pero no sólo a su granja y a tu huerto te invita la gente sino que te añaden directamente a grupos de Facebook de asados argentinos cuando tú eres vegetariano. Bien, no hay ningún problema que te suceda un par de veces pero, cuando tu lista de contactos crece y crece, las invitaciones a grupos, eventos, aplicaciones y juegos crece proporcionalmente. En las páginas de Facebook no existen esas invitaciones, en los perfiles personales sí.
  2. Ya no te etiquetarán en situaciones comprometidas
    Un amigo te etiqueta en una situación que no deseas y otro amigo tuyo, pero un desconocido del "etiquetador", ve esa actividad. Tal vez no quieras que un amigo te etiquete despeinado un día y un familiar tuyo vea esa actividad y piense que estás con depresión. Ya me entiendes la confusiones que se pueden generar por una gracia inocente de un amigo, y eso puede ser muy dañino si estás trabajando profesionalmente en una imagen de marca o simplemente intentando reconciliarte con tu pareja.

    Lo mismo para cualquier cambio en la información de tu perfil. Desde actualizar tu estado civil hasta tu lugar de residencia le aparece a tus contactos y puede saturarles cada vez que realizas alguna de estas mínimas modificaciones. Se pueden configurar ciertos aspectos de privacidad en un perfil para prevenir ciertas cosas, pero en una página la perspectiva es muy diferente.
  3. Se erradican a muchos spammers interesados en ellos, no en ti
    Ya no recibirás más notificaciones de personas que te han etiquetado a ti y a otros trescientos más en una foto completamente irrelevante, que no te interesa en absoluto porque ni siquiera apareces tú, y sólo para hacer tag spam. Pero, cuando etiquetan tu página de fans, te están promocionado difundiendo señales sociales que ayudan al posicionamiento en los buscadores de tu página de Facebook. En un perfil personal tus contactos pueden ver esas etiquetas, en una página de Facebook no, y eso no interesa a un spammer.

    Hay ciertos aspectos molestos del etiquetado que aparecen al crear una página en Facebook, pero son más fáciles de bloquear y gestionar. Además, al estar vinculada cada cuenta de perfil con un email que Facebook asigna a ese perfil, los mensajes privados de spammers en una página también disminuyen drásticamente al no tener tu página ningún email asociado en el que bombardearte. Tampoco te encontrarás involucrado en una conversación en la que un spammer ha decidido crear y añadir a todo ser viviente.
  4. Tendrás mayor exposición, visibilidad y crecimiento en Internet
    Como ya he dicho, hay emprendedores y empresarios convencionales que tienen un restaurante o un taller mecánico. Alguien les dijo que podrían conseguir más clientes y publicidad gratuita si tuvieran presencia en Facebook e inmediatamente crean un perfil personal, le ponen el nombre de su negocio, añaden fotografías de las comidas que sirven o de los coches que reparan y empiezan a enviar solicitudes masivas de amistad a cientos de conocidos y desconocidos.

    Con ciertos matices y sin entrar en detalles, un perfil personal debe tener el nombre de una persona física y una página el de una marca, un sitio web, una comunidad, un producto o cualquiera de las opciones diferentes que facilita Facebook para ese cometido. Promocionar con un perfil la imagen o marca de un negocio no sólo denota desconocimiento pudiendo resultar muy molesto para otras personas "reales" sino que ninguna publicación aparecerá en Google. Siendo así, las posibilidades de crecimiento con cada actualización de estado publicada se limitan al spam y a la publicidad en un perfil personal con nombre de negocio o persona jurídica y no física. Tengo amigos con apodos ingeniosos, pero ninguno se llama o apoda "Mecánica del automóvil Trócolas". Piénsalo.
  5. Conocerás los intereses y motivaciones reales de tu audiencia
    Esta es la principal y más importante ventaja de crear una página en Facebook. Dispones de estadísticas, análisis y herramientas para medir el rendimiento de tu trabajo en Facebook. También puedes instalar tu propias aplicaciones y seguir midiendo tu trabajo. Sin mediciones no hay distancias que recorrer. Sin hacer analítica web es como ser ciego e ir sin bastón. Y aunque es una cuestión de cada uno, personalmente no me gusta compartir cosas en las que nadie está interesado o que no les aportan ninguna razón para verlas o leerlas.

    Si te gusta compartir tu vida privada colectivamente con tus amigos y contactos e interactuar con ellos, un perfil personal es la opción ideal. Personalmente tiendo a usar Whatsapp, otros chats o las tradicionales llamadas de teléfono para establecer relaciones más privadas individualmente, aunque cuesta más trabajo que hacerlo colectivamente en mi perfil personal de Facebook. Pero si utilizas Facebook para hablar principalmente de tus intereses (cocina, arte, deportes, etc), tienes que reflexionar inmediatamente sobre ello porque una página es la mejor opción para reunir a gente con intereses similares sin aburrir a tus contactos publicando contenido que no les interesa. Podrías convertirte en un influencer.

¿Crear una página o migrar tu perfil?

Tienes dos opciones: crear una página administrada con tu perfil o convertir tu actual perfil personal en página. La primera opción es la más viable si hay mucha variedad de intereses entre tus contactos. Al crear una página en Facebook sólo tienes que invitar a tus contactos a que sigan tu nueva página y aceptarán quienes estén interesados.

Para crear tus propias aplicaciones, difundirlas y conseguir hacer ruido en Facebook con tu página, "El camino de emprendedor a empresario digital será tu navaja suiza". Esta segunda opción es la que yo elegí principalmente por tener un alto porcentaje de contactos que compartíamos intereses similares y publicábamos contenido relacionado con los mismos.

Cuando migras o conviertes tu perfil en una página tienes que prepararte y hacer caso de algunas advertencias muy importantes: no podrás enviar mensajes privados a personas si no te los envían ellos primero, perderás todas las publicaciones (imágenes, videos, etc) que tengas en tu perfil así como 'me gustas' y comentarios, dejarás de ser miembro o administrador de todos los grupos, todas las nuevas publicaciones en tu página serán públicas, cualquier persona podrá seguirte sin tener que aceptar su amistad y la URL de tu perfil pasará a ser la de tu página de Facebook.

Si decidieras migrar tu perfil de Facebook, antes asegúrate de hacer una copia de seguridad de tus datos para futuras referencias. Lee mucho para estar seguro antes de dar el paso. Luego deberás crear un nuevo perfil personal y asignarle como administrador a la nueva página. Ese nuevo perfil personal será el que usarás a partir de ahora para comunicaciones privadas, participación o administración en grupos y demás funcionalidades de un perfil, dejando tu página de fans para fines más profesionales y conseguir una mejor audiencia realmente interesada en tus publicaciones.

Sígueme o agrégame como amigo en Facebook

Estos son los principales motivos por los que personalmente decidí cambiar mi perfil personal a una página en Facebook, aunque hay más. Sin duda, los más importantes son la analítica web, el posicionamiento web y la conservación de la URL. Si quieres aprender a crear aplicaciones, hacer crecer tu página o comunidad y alcanzar otro nivel en Social Media y Community Management en Facebook para convertirte en un efectiv emprendedor digital, "El camino de emprendedor a empresario digital" es lo que necesitas.

Si eres emprendedor, crear una página en Facebook es una necesidad imperativa. Si optas por la migración de tu perfil, una publicación en tu nueva página debería ser suficiente para notificar a tus contactos, amigos y familiares tu nuevo perfil personal y la finalidad de la nueva página en la que han pasado a ser seguidores. Si les interesa permanecerán siendo tus seguidores para conocer tus actualizaciones de estado y publicaciones. Si no, sólo tienen que enviarte de nuevo una solicitud de amistad a tu nuevo perfil. Seguro que lo entenderán.

Puedes visitar mi página en Facebook en www.facebook.com/alvarovesa. Si eres un amigo, familiar o contacto con el que he tenido alguna relación directa y quieres seguir en contacto conmigo, mi perfil personal privado es donde debes dirigirte y agregarme de nuevo como amigo.

Por favor, hazme saber si te ha gustado para animarme a escribir más sobre este tema 

Categoría: 

Añadir nuevo comentario

Encuesta

¿En cuál de las siguientes técnicas de marketing en Internet te gustaría más convertirte en un experto top líder?
En las redes sociales, me apasiona el Social Media Marketing
25%
Escribir, el marketing de contenidos es mi elección
0%
Conseguir clientes potenciales, la generación de leads
13%
El posicionamiento y marketing en buscadores, sin duda
13%
Soy adicto a los números, la analítica web sería mi debilidad
50%
Total de votos: 8

Chatea conmigo por Facebook!

El producto estrella de la comunidad iWolf con el que está desarrollado este mismo sitio web. Un portal completo preparado para crear con éxito casi cualquier negocio en Internet que se te ocurra.

Sin un potente, escalable y efectivo sitio web, tienes pocas o ninguna posibilidad de convertir tus gustos y aficiones en un negocio en Internet verdaderamente rentable. Es más que probable que necesites iWolf Site.

 
El camino de emprendedor a empresario digital te indica por orden los pasos exactos para engranar las piezas y crear un negocio online con sólo un sitio web o una red completa de webs generando ingresos para ti.

En menos de 500 páginas aprenderás a rentabilizar cada sitio web que crees en Internet, te introducirás en el mundo del Social Media y dominarás el posicionamiento web hasta el punto de poder vender tus servicios SEO.

 
Un sitio web necesita un alojamiento web rápido y fiable para funcionar. Las infinitas limitaciones de un alojamiento web gratuito, también son limitaciones para un negocio en Internet alojado gratuitamente.

iWolf Hosting ha sido desarrollado exclusivamente para emprendedores. Si pretendes promocionar tu negocio en Internet, en cualquier otra empresa alojarán tu sitio web, pero sin un fanático soporte especializado en marketing.

 
Un software que instalado en tu cuenta de alojamiento web transforma esos feos y largos enlaces de afiliado integrándolos con el dominio de tu sitio web en un formato legible y atractivo para los usuarios.

Podrás crear enlaces que envíen al visitante a cualquier página de venta sin que parezcan enlaces de afiliado, y contabilizar todos los clics recibidos. Y podrás incrustar publicidad en periódicos digitales sin tpagar por ello.