Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

Crear una página web gratis es lo peor que puedes hacer en Internet

Enviado por Alvaro el Mié, 10/02/2013 - 04:23

Antes de crear una página web tienes que preguntarte cuál será el objetivo de la misma. Una página de fans en Facebook es gratis, así como en otros muchos servicios y redes sociales. Hay servicios de páginas web que te permiten eso, registrarte gratis, elegir una plantilla prediseñada y añadir algún texto o imagen para personalizarla. Listo, ya tendrás una página web. Y si creas un formulario web ya tendrás dos páginas web. ¿Buscas jugar a los negocios online o buscas emprender un negocio en Internet?

Cuando creas una página web con pocos o ningún recurso, esa es la recompensa que obtendrás en la inmensa mayoría de los casos: pocas o ninguna visita y pocos o ningún ingreso. No tendrás acceso a un sinfín de estadísticas que generan los visitantes, no tendrás acceso gestionar archivos, no tendrás opción de modificar los diseños, y mucho menos el código para mejorar el rendimiento. No tendrás acceso a instalar nuevas funcionalidades y no tendrás posibilidad de optimizar la página web para competir en los buscadores. El rendimiento de tu página web será mediocre y los obstáculos que encontrarás para desarrollar un negocio en Internet serán c.

¿Qué significa "crear una página web"?

Cuando la gente quiere crear una página web a menudo se refiere a un sitio web. Una página web es sólo eso, una página de un libro. Puede ser una página web para crear un currículum vitae, una página web para un formulario de contacto o una página web para mostrar una galería de fotografías o imágenes a los amigos. Pero todas las páginas web unidas forman un sitio web, forman un libro, y el dominio es su título.

Una página web es una página de un libro y un sitio web es el libro. Si pretendes crear un libro de una o dos páginas, deberías saber antes de empezar cuántas personas querrían leer un libro de 2 ó 3 páginas.

Un emprendedor sin sitio web...

Un emprendedor digital sin un sitio web es como un churrero sin máquina de churros. Puedes comprar churros a quien tenga máquina de churros y luego venderlos, pero seamos serios: si quieres trabajar haciendo churros, invierte en una buena máquina de churros, y si quieres trabajar en Internet, invierte en un buen sitio web.

Un churrero sin máquina de churros no es un churrero, es un vendedor de churros. Un emprendedor electrónico sin un sitio web propio no es un emprendedor electrónico, es un vendedor deambulando por Internet .

Me gusta conocer y relacionarme con emprendedores electrónicos que han creado verdaderos negocios en Internet. A menudo recibo invitaciones de personas para visitar sus negocios online. Cuando les pregunto por la página web de su negocio, me envían a una página de Facebook, a una de Blogger o a cualquier otra página descuidada o gratuita. Les pregunto su email y me dan uno de Gmail, de Yahoo o de Outlook. Con sólo eso habrás conseguido alejar de ti a un emprendedor digital serio y habrás perdido todas las posibilidades de causarle una primera buena impresión

Servicios para crear páginas web gratis

Hay infinidad de opciones para crear una página web gratis, pero sólo nombraré tres:

  1. Blogger
    Es uno de los servicios gratuitos de Google. Con tu cuenta de Gmail podrás acceder al servicio y crear tu página web gratis. El servicio de Blogger es utilizado en su inmensa mayoría por principiantes y por spammers de páginas web. Podría ayudarte a familiarizarte con el uso de un editor WYSIWYG, pero tu web quedará en el olvido.
  2. Wordpress.com
    Es la plataforma desarrollada por el equipo de este popular CMS para alojar blogs. Es más avanzado que Blogger y al menos te familiarizarás con el uso de esta plataforma de blogging si decides dar el salto en un futuro y contratar un servicio de alojamiento web para empezar a comprometerte creando un sitio web más serio.
  3. Facebook
    Demasiadas personas utilizan sus perfiles personales para vender y promocionar sus productos. Para eso están las páginas de fans de Facebook. No hay editores WYSIWYG y no aprenderás absolutamente nada de HTML para poder crear páginas web serias, pero al menos recibirás más visitas y tu imagen no se verá dañada con diseños precarios que delaten tu inexperiencia como en otros servicios.

Las páginas de fans de Facebook es el único servicio efectivo que puedo recomendarte para crear tu página web gratis y empezar a tener presencia en Internet, pero nada más.

Cada vez que consigas un nuevo seguidor en Facebook, será como conseguir un suscriptor a tu página web en Wordpress.com o Blogger. En estos dos últimos servicios esa tarea es infinitamente más compleja. Deberías instalar formularios de suscripción y configurar boletines de noticias, contratar servicios de email y ampliar conocimientos sobre marketing y promoción en Internet, los cuales apostaría a que son escasos si tu intención es crear una página web gratis o desconoces cómo crear una página web.

¿Quieres una página o quieres un sitio web?

Si decides invertir tu tiempo en crear una página web, debes pensar antes si sólo es por un arrebato pasajero o deseas realmente invertir tu tiempo en convertir tus gustos y aficiones en un recurso importante para otras personas. Crear sólo una página web para practicar en algún servicio gratuito, será probable que la olvides en poco tiempo.

Si tu objetivo es crear una página web para publicar tu currículum o una galería de fotos para compartir con tus amigos y contactos, no hay duda que cualquier servicio gratuito como About.me o Flickr cumplirá ese objetivo a la perfección. ¿Pero no sería mejor tener tu currículum, tus fotos, tus reflexiones, tus historias, tus experiencias, tus videos y tus conocimientos en un único sitio web?

Cuando creas tu propio sitio web, la gente no tendría que recordar todas tus páginas web repartidas en docenas de sitios gratuitos. Sólo tendría que recordar el nombre de tu sitio web para acceder a todas tus páginas. Cada página de tu sitio web tomará posiciones en los buscadores más fácilmente. Y si mimas y cuidas tu sitio web se convertirá en un recurso importante al que acudir para cientos o miles de personas.

Aunque te sorprenda, ya sabes crear una página web. Si lo que quieres es poder sentirte orgulloso de tu sitio web e ir haciéndolo crecer mientras vas aprendiendo a abrirte camino en Internet, iWolf Site es lo que buscas.

Por favor, hazme saber si te ha gustado para animarme a escribir más sobre este tema 

Categoría: 

Añadir nuevo comentario

Encuesta

¿En cuál de las siguientes técnicas de marketing en Internet te gustaría más convertirte en un experto top líder?
En las redes sociales, me apasiona el Social Media Marketing
25%
Escribir, el marketing de contenidos es mi elección
0%
Conseguir clientes potenciales, la generación de leads
13%
El posicionamiento y marketing en buscadores, sin duda
13%
Soy adicto a los números, la analítica web sería mi debilidad
50%
Total de votos: 8

Chatea conmigo por Facebook!

El producto estrella de la comunidad iWolf con el que está desarrollado este mismo sitio web. Un portal completo preparado para crear con éxito casi cualquier negocio en Internet que se te ocurra.

Sin un potente, escalable y efectivo sitio web, tienes pocas o ninguna posibilidad de convertir tus gustos y aficiones en un negocio en Internet verdaderamente rentable. Es más que probable que necesites iWolf Site.

 
El camino de emprendedor a empresario digital te indica por orden los pasos exactos para engranar las piezas y crear un negocio online con sólo un sitio web o una red completa de webs generando ingresos para ti.

En menos de 500 páginas aprenderás a rentabilizar cada sitio web que crees en Internet, te introducirás en el mundo del Social Media y dominarás el posicionamiento web hasta el punto de poder vender tus servicios SEO.

 
Un sitio web necesita un alojamiento web rápido y fiable para funcionar. Las infinitas limitaciones de un alojamiento web gratuito, también son limitaciones para un negocio en Internet alojado gratuitamente.

iWolf Hosting ha sido desarrollado exclusivamente para emprendedores. Si pretendes promocionar tu negocio en Internet, en cualquier otra empresa alojarán tu sitio web, pero sin un fanático soporte especializado en marketing.

 
Un software que instalado en tu cuenta de alojamiento web transforma esos feos y largos enlaces de afiliado integrándolos con el dominio de tu sitio web en un formato legible y atractivo para los usuarios.

Podrás crear enlaces que envíen al visitante a cualquier página de venta sin que parezcan enlaces de afiliado, y contabilizar todos los clics recibidos. Y podrás incrustar publicidad en periódicos digitales sin tpagar por ello.