Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

Brian Tracy y mis opiniones personales

Enviado por Alvaro el Mié, 05/21/2014 - 11:28

Brian Tracy es una de las personalidades más influyentes de EEUU y uno de los mayores especialistas en el desarrollo personal y profesional. Antes de tener la fuerte necesidad de emprender un negocio, incluso antes de la idea, debe existir una motivación. Es ahí donde personalidades como Brian Tracy pueden cambiar tu vida.

Hubo un tiempo en el que tenía que recurrir a docenas de libros de motivación y autosuperación. Eran tan adictivos como necesarios para superar determinadas situaciones con las que me iba encontrando. Pero, ¿hasta dónde hay que formarse y aprender motivación y superación personal?

Según mi experiencia, hay que formarse emocionalmente para emprender un negocio hasta que encuentres lo que realmente te apasiona hacer, hasta tal punto de estar completamente seguro de que no lo abandonarás o que no lo cambiarás por otro sólo por dinero. Sólo así no tendrás que recurrir constantemente a la motivación porque siempre estarás automotivado haciendo lo que más te apasiona en esta vida, y eso te convertirá en el mejor en tu campo, con su consecuente recompensa económica.

Creo que todo el mundo tiene un punto de inflexión en su vida en el que escuchó a una persona, sufrió una situación difícil o leyó un libro que le hizo pensar más de lo que estaba habituado a pensar. Quien no haya tenido ese punto de inflexión, lo tendrá en algún momento. En caso contrario, su situación actual se prolongará hasta su jubilación, ya sea para bien o para mal. Pero seamos realistas, estar motivado no te da de comer si no sabes qué hacer con esa motivación.

Todos tenemos un tiempo muy limitado en la vida. Yo necesité aprender de personas exitosas e influyentes para aprender a superar las situaciones difíciles en las que me encontraba. Hay otras personas que recurren a estas personas para seguir creciendo y no para empezar a crecer. Sea como fuere, o se nace siendo fuerte y optimista o se aprende a serlo, pero en algún momento hay que demostrarlo para seguir adelante.

Por mi profesión y mis intereses, la formación emocional tuve que relegarla a un segundo plano. No porque la considere innecesaria ya que creo firmemente que es vital para poder comenzar cualquier cosa en esta vida, desde una relación hasta un negocio, sino porque llega un momento en el que sin acción no hay reacción, sin producto no hay ventas, sin ventas no hay dinero, y sin dinero nada es posible, es el final de cualquier empresa, como afirma perfectamente Brian Tracy en la entrevista.

Para vender hay que estar enamorado de tu producto, y si no has desarrollado ningún producto sólo puedes estar enamorado de una fantasía. Son demasiados libros y autores que leí para formarme mentalmente, y fueron los que me ayudaron para decidir qué quería ser en la vida y qué estaba dispuesto a hacer y aprender para conseguirlo. Pero llega un momento en el que tienes que decidir si quieres convertirte en motivador de personas o en programador de aplicaciones web. Dependiendo de tu decisión, llegará un momento en el que debas cambiar una formación por otra.

Yo sí completé esa lista de 20 respuestas para duplicar mis ingresos, y también escribí una larga lista de objetivos a corto y largo plazo, que aún debo de tener guardada en alguna de mis carpetas con cientos de páginas de papel con apuntes e ideas que me iban surgiendo antes de existir los smartphones. Pero esas respuestas eran demasiado abstractas, nada concretas. "Trabajar más horas", ¿en qué? Aprender inglés, ¿para qué? "Mudarme a un país con mejores salarios", ¿y trabajar en qué?

Efectivamente, las respuestas concretas empezaron a llegar más tarde, y los resultados también. Aprendí desarrollo y diseño web, marketing en Internet y administración de sistemas. Anthony Robbins era uno de mis autores favoritos y, cada vez que leía un libro suyo, o incluso un artículo, me motivaba exageradamente, al menos hasta que tenía que ir a hacer la compra y llegaba la hora de pagar.

Mi deseo estaba formado, mi ambición era sobresaliente y mi mente estaba moldeándose como la masa de arcilla que Brian Tracy cita en la entrevista. Pero hoy en día, un sólo libro de O'Reilly que estudio y pongo en práctica me provoca más orgasmos de los que me provocaron "Unlimited Power" y "Awaken the Giant Within" juntos, ambos de Tony Robbins.

Nunca olvidaré "The Art of SEO" y su extensa formación en el arte del posicionamiento web. Hay cientos de libros sobre posicionamiento web, entre ellos "El camino de emprendedor a empresario digital" con el que te ahorrarás muchos disgustos, pero con "The Art of SEO" aprenderás SEO de la A a la Z y tu mente estará completamente moldeada si eres capaz no sólo de leerlo, también de aprenderlo y aplicarlo.

Sin la influencia de Brian Tracy, Anthony Robbins o Jim Rhon, probablemente jamás hubiera leído de Art of SEO. Descubrí gracias a ellos mi camino, son el inicio de todo, el punto de partida de cualquier negocio, el secreto para descubrir lo que realmente te motiva para trabajar noche y día y seguir aprendiendo cada día.

Si sientes que quieres o necesitas hacer algo diferente con tu vida pero no sabes el qué, lee a Brian Tracy, lee a Tony Robbins o lee a Paulo Coelho. "El alquimista" sería un buen título para empezar si aún no te sientes atraído por el mundo empresarial.

Cuando tengas decidido qué quieres hacer, estudia y aprende todo lo que sea necesario para crear un buen producto o servicio que marque la diferencia en tu sector. Y cuando ya lo tengas creado, enfócate masivamente en las ventas y en tus clientes. Luego, cuando veas que todo es posible así, el límite lo pondrás tú.

Estas son mis opiniones personales y me gustaría leer las tuyas.

Transcripción de la entrevista a Brian Tracy

Por favor, hazme saber si te ha gustado para animarme a escribir más sobre este tema 

Categoría: 

Añadir nuevo comentario

Encuesta

¿En cuál de las siguientes técnicas de marketing en Internet te gustaría más convertirte en un experto top líder?
En las redes sociales, me apasiona el Social Media Marketing
25%
Escribir, el marketing de contenidos es mi elección
0%
Conseguir clientes potenciales, la generación de leads
13%
El posicionamiento y marketing en buscadores, sin duda
13%
Soy adicto a los números, la analítica web sería mi debilidad
50%
Total de votos: 8

Chatea conmigo por Facebook!

El producto estrella de la comunidad iWolf con el que está desarrollado este mismo sitio web. Un portal completo preparado para crear con éxito casi cualquier negocio en Internet que se te ocurra.

Sin un potente, escalable y efectivo sitio web, tienes pocas o ninguna posibilidad de convertir tus gustos y aficiones en un negocio en Internet verdaderamente rentable. Es más que probable que necesites iWolf Site.

 
El camino de emprendedor a empresario digital te indica por orden los pasos exactos para engranar las piezas y crear un negocio online con sólo un sitio web o una red completa de webs generando ingresos para ti.

En menos de 500 páginas aprenderás a rentabilizar cada sitio web que crees en Internet, te introducirás en el mundo del Social Media y dominarás el posicionamiento web hasta el punto de poder vender tus servicios SEO.

 
Un sitio web necesita un alojamiento web rápido y fiable para funcionar. Las infinitas limitaciones de un alojamiento web gratuito, también son limitaciones para un negocio en Internet alojado gratuitamente.

iWolf Hosting ha sido desarrollado exclusivamente para emprendedores. Si pretendes promocionar tu negocio en Internet, en cualquier otra empresa alojarán tu sitio web, pero sin un fanático soporte especializado en marketing.

 
Un software que instalado en tu cuenta de alojamiento web transforma esos feos y largos enlaces de afiliado integrándolos con el dominio de tu sitio web en un formato legible y atractivo para los usuarios.

Podrás crear enlaces que envíen al visitante a cualquier página de venta sin que parezcan enlaces de afiliado, y contabilizar todos los clics recibidos. Y podrás incrustar publicidad en periódicos digitales sin tpagar por ello.